Salud
Bebidas energéticas
Entre los efectos secundarios resultantes del consumo regular se destacan palpitaciones, insomnio, náuseas, vómitos y micción frecuente
María Loaiza Sánchez
Ana López Ortiz
Las bebidas energéticas son bebidas funcionales no alcohólicas con un efecto estimulante y una combinación especial de ingredientes característicos como cafeína, taurina, vitaminas u otras sustancias con efectos fisiológicos o valor nutricional.
Las bebidas energéticas pueden contener otros ingredientes como glucuronolactona, aromas u otras sustancias. Las bebidas energéticas son una categoría de bebidas relativamente nueva en Europa.
El término “bebida energética” es algo ya establecido y reconocido en todo el mundo. Las bebidas energéticas están disponibles con diferentes recetas y múltiples sabores, tanto con azúcar como con variantes sin azúcar, de modo que el consumidor puede elegir la opción que se adapte más a él.
Las bebidas energéticas tienen consecuencias importantes a nivel cerebral y
metabólico. Algunos de los efectos adversos de las bebidas energéticas son la
estimulación del sistema nervioso central (SNC) y cardiovascular y su relación con el sobrepeso y la obesidad. La ingesta regular de bebidas energéticas se ha asociado a la sobredosis de cafeína, la hipertensión, la pérdida de masa ósea y la osteoporosis. Entre os efectos secundarios resultantes del consumo regular se destacan palpitaciones, insomnio, náuseas, vómitos y micción frecuente
Comentarios
Publicar un comentario